Carrefour desembarca en el mercado del libro electrónico

La cadena de distribución francesa Carrefour va entrar en el negocio del libro electrónico mediante una doble iniciativa con la puesta en marcha de un portal con más de 30.000 títulos y el lanzamiento de su propio lector de libros digitales, denominado Nolimbook. De esta forma, pretende convertirse en una alternativa, tanto en el mercado español como latinoamericano, a los líderes del sector, que encabeza el gigante estadounidense Amazon, con su lector Kindle, y a la plataforma Tagus, lanzada el año pasado por El Corte Inglés y La Casa del Libro.

Con Nolim.es, la primera librería digital promovida por una cadena de gran consumo, Carrefour quiere situarse entre las tres primeras librerías digitales durante 2015. Actualmente, Nolim.es dispone de 30.000 libros en España y prevé alcanzar 200.000 títulos a corto plazo gracias a las sinergias con las grandes empresas de distribución del mercado de libros electrónicos, según indicó Carlos Fata, director de Cultura de la cadena.

La librería incluye narrativa, ensayo, libros prácticos, infantil o juvenil, entre otros géneros literarios, y hay catálogo y novedades, que se podrán adquirir libros desde 1 euro y descargárselo gracias al Wifi integrado que incorpora el dispositivo. También dispone de una sección de títulos gratuitos. Las novedades se podrán reservar con antelación a la fecha de lanzamiento y el cliente que reserve un libro recibirá un correo electrónico a las 00:01 del día del lanzamiento con el fichero del libro reservado.

El nuevo lector, realizado por un fabricante chino, tiene pantalla táctil de seis pulgadas y, alta definición, con dos modelos, uno apto para la luz del día (Nolimbook) y otro para pantalla iluminada (Nolimbook+), con un precio de 69 y 99 euros, respectivamente. Cuenta con una memoria interna de 4 GB, permite almacenar hasta 6.000 libros y su batería de 1900 mAh permite una autonomía de cuatro semanas en su versión básica y de hasta seis semanas en su versión superior.

La compañía también ha formado a más de 500 profesionales del equipo de ventas para garantizar una buena experiencia de compra al cliente, al que asesorará en formatos de descarga, características técnicas, principales diferencias respecto a otros dispositivos y funcionamiento de la librería digital.

La librería del gigante de la distribución permite la descarga en hasta 5 dispositivos para poder continuar con la lectura en el momento exacto de última conexión, y desde el dispositivo que se quiera: ordenador, tableta, móvil o e-reader.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s