Vargas Llosa chocheando, NWO, Conan Doyle, Banda de motociclistas, mi cumpleaños, Cayo María y ya estuvo.

Esta vez ya no les escribo retrasada, sino retrasadísima. A tal grado que ya pasaron dos meses en donde por más que tuve la buena intención de escribir a tiempo los artículos para el blog, no me fue posible. Mayo fue un mes peor que una montaña rusa, y yo que creí que los meses más intensos ya habían pasado. De entrada, mi agenda estuvo atiborrada de compromisos sociales y familiares, más los que ya tengo en mi vida cotidiana con los hijos y en el hogar. Y fue realmente, un reto constante buscar el tiempo tanto para mis lecturas como para escribir mi novela. Por lo que fui posponiendo cada día escribir el articulo para el blog, hasta que me venció el tiempo. Y para este mes las cosas no variaron mucho, si mayo fue una tormenta tropical, junio ha sido un huracán, con mucha información, ideas, encuentros, mi cumpleaños, un viaje inesperado, total que no me he aburrido, ya les contaré más adelante.

1AB
Cambiando de tema, y hablando de literatura un poco, les cuento que leí el libro tan esperado y mediatizado de Mario Vargas Llosa: Cinco esquinas. La historia es entretenida, despierta cierto morbo, pues la Chabela y Maritza dos grandes amigas terminan compartiendo la cama. Y durante la trama el marido de esta última termina uniéndoseles. Y tras el trío amoroso un trasfondo social que habla someramente de los tiempos en que gobernó Fujimori. Con todo respeto, me parece que nuestro premio nobel esta comenzando a chochear, y en esta novela simplemente nos contó un par de fantasías incumplidas que él tiene entre hacer un «trio» y una «orgía». En el héroe discreto había escenas cachondas, pero estaba mejor contada, aportaba algo a la literatura. En mi opinión muy personal me decepcionó el libro. Pero, sin duda con la portada ha sido un éxito de ventas indiscutible. Me quedo con el sueño del Celta que ha sido de lo mejor que ha escrito mi estimado Don Mario. Otro libro que termine al fin, fue el Signo de los cuatro de Conan Doyle, uno de mis escritores ingleses favoritos, sus historias detectivescas y su personaje de Sherlock Holmes me fascinan. Siempre son historias bien hechas, con una narrativa muy rica, y cada vez que leo una me cuesta trabajo hacer una pausa, pues siempre quiero más.
Por otra parte, aprovecho este espacio para agradecerle a mi hermana «Beba» por el enviarme con prontitud de mi último pedido de libros desde México. No hay nada mejor que un buen libro y en español mucho mejor. Aunque tengo material digital, siempre prefiero palpar con mis manos un libro cada vez que es posible. Después de este preámbulo, continuo, he comenzado otros cuatro libros (como buena Géminis) pero aún no les he terminado. Así que mejor se los comento para el próximo artículo.
En mi visita mensual a la tienda de Don Mario, ¿Lo recuerdan? se los comenté en el anterior post, salió en la plática el tema del Nuevo Orden Mundial o New World Order, me preguntó qué pensaba al respecto. La pregunta me tomó desprevenida, no supe que contestar. Ya que aunque ya había escuchado y leído un poco al respecto (hasta ese momento) me parecía algo demasiado macabro para ser cierto. Así que cambié de tema, pues no tenia material para echar a andar una discusión al respecto. Sin embargo, el tema volvió a despertar mi interés y desde ese día hasta hoy no he parado. La verdad, todo es muy complejo, mucha información, y de repente parece como una película de ciencia ficción:«“El nuevo Orden Mundial”, es un control global, caracterizado por un solo gobierno, un solo poder, una sola religión, una sola moneda. Los gobiernos terrenales desde hace varios años están preparando el gobierno del anticristo sin darse cuenta. La expresión “nuevo orden mundial” se usa para referirse a un nuevo período de la historia, cambios dramáticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes». Sin embargo, haciendo mi propia investigación y desde mi muy personal punto de vista es más real de lo que pensaba. Hay muchas situaciones y hechos que se relacionan que ahora cobran sentido. Y como no pretendo convencerlos de nada, sólo los invito a realizar sus propias búsquedas, y a estar abiertos de mente y espíritu. Ya que también entra en juego nuestro ser espiritual, al que ponemos a un lado por que estamos muy «ocupados» con el otro: el «físico, el materialista». Como saben cuento con un blog de desarrollo personal, y ahí he comenzado a hablar del tema desde otra perspectiva, por si les interesa, visítenlo. Y en cuanto a esté tema en este año salió un libro llamado Nuevo Orden Mundial escrito por un personaje muy controvertido llamado Henry Kissinger. Político germano-estadoudinense, ex-secretario de Estados Unidos y asesor de varios presidentes, uno de los autores intelectuales del golpe de Estado contra Salvador Allende, gracias a él la guerra de Vietnam continuo a pesar de haber sido un error como lo reconoció Robert McNamara, entonces secretario de defensa. Así que el Kissinger es todo un personaje, y para rematar premio Nobel de la paz 1973. Ya sabemos que este mundo esta lleno de injusticias y absurdos como premiar a un genocida y a quienes realmente luchan por un mundo mejor «matarlos o encarcelarlos» por rebeldes sin causa… Ya no me extiendo más en tema, sólo les digo que vale la pena que investiguen y se informen para que la cruda realidad no los tome por sorpresa.
Como les comenté al principio en este mes también celebré mi cumpleaños 37, este número me gusta, hace un par de años que lo imaginaba y ahora ya estoy en esta edad. Lo empece con viaje sorpresa a Cayo María, Cuba, un lugar maravilloso. Con una de las playas más bonitas del caribe, (y miren que tengo la suerte de conocer casi todas), el agua clara, transparente, el mar azul-turquesa, el cielo azul, y un calorcito sabroso. Fue mi primera vez en Cuba y me encantó. Por supuesto, estando ahí encontré unos buenos libros sobre la conspiración de la Cia para eliminar al Ché, y otro sobre la revolución cubana sobre la que no tenía muy claro sus causas. Otra situación que me sorprendió mucho es de saber que ahí no existe el narcotráfico, las garras del tío Sam no han llegado aún, y es de los pocos lugares en el mundo que no sufren de las calamidades de ese flagelo. Que tan perversamente orquesta nuestro vecino con sus grandes corporaciones de inteligencia asesinas. Por un lado, hacen como que atacan y combaten el mal y por otro lo alimentan y lo amplifican. Se quejan y espantan del «Chapo Guzman», pero ellos son los peores traficantes y genocidas, y al parecer, o por el momento intocables… No quería seguir hablando del NWO pero fue inevitable, todo termina por relacionarse, los accidentes no existen todo se concatena en un rompecabezas perverso y no exagero… Los atentados terroristas, las guerras, las matanzas colectivas, las crisis económicas, todo absolutamente todo hace parte de una agenda mundial perfectamente organizada por un grupo. Volviendo a mis vacaciones el lugar me pareció un verdadero paraíso, donde realmente pudimos desconectarnos del mundo y cargarnos de buena energía mi marido y yo. Ahora si, ya me despido, pero por favor no dejen de investigar sobre el NWO, la verdad quedaran sorprendidos del entramado maquiavélico en el cual vivimos. Aquí les dejo algo que encontré al respecto.


Lorena Lacaille
Longueuil, junio 29, 2016.

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena Lacaille, 2016.

Responder

