Entre ciclos…

Terminando un mes y ya casi empezando otro, terminado un ciclo y empezando uno nuevo, no cabe duda que la vida y el universo son perfectos, todo a su tiempo. De nada sirve desesperarse, ni quejarse, ni apresurar las cosas todo llega en el momento preciso. Por lo que deje, que de igual manera me llegara la inspiración para escribir este artículo para el blog, y sobre todo el tiempo, que como ya les he contado este año tengo la impresión que va más de prisa. Sin embargo, ahora veo con más calma que era una percepción errónea.

1cfb8-major10-2

La última vez que escribí algo para el blog fue en agosto y de aquí a entonces han pasado tantas cosas, que no sé ni por donde comenzar. Y como ha habido de todo, me limitaré a contarles lo positivo, que de lo malo se encargan los noticieros… Primero, agradecida por que con el verano terminó un ciclo-ciclón y con la entrada del otoño he iniciado un periodo de calma-planificación, al fin puedo apreciar el mar de la vida sin exabruptos y tomar el mando de mi navío para explorar nuevos mares, emprender nuevas aventuras, bref simplemente me siento muy dichosa, aunque creo que más bien se llama en paz, eso es, estoy en paz. Y si a eso le agregamos que ando inspirada, pues todo va mucho mejor, pues mi inspiración me lleva a crear, y mi modo de crear es escribir, y cuando estoy en etapa creativa todo es sensacional. Y a pesar de los obstáculos y batallas que todavía me queda por librar estoy en una onda muy positiva, y es que no queda de otra, así es la vida hermosa, misteriosa, con sus claro oscuros únicos. Y aunque no soy una pitonisa, si sé que viene un cambio, estoy trepada en la rueda de la fortuna subiendo, ya veremos que sorpresas me trae. Y después de este choro mareador (como decimos en México) pasaré a mi informe epistolar sobre mis lecturas, en que me quede…

… Terminé el Perro de Baskerville que me encantó y que como buena sabueso, descubrí antes del final quien estaba detrás del misterioso y diabólico perro. Conan Doyle sabía como mantener enganchado y en suspenso, sus novelas nunca me aburren, al contrario siempre quiero más…

imagen-destacada-la-traicion-de-bourne-2

A finales de agosto recibí un paquete de libros que mis padres tan amablemente me enviaron desde México. Y entre ellos esta la novela de  La traición de Bourne de Robert Ludlum, por Eric Van Ludstbader (éste último autor retomó la saga de Bourne). El libro tiene 639 páginas y ya voy en la 266, lo inicié hace dos semanas, y bueno cada vez que tengo un tiempo libre ahí estoy leyendo, ávida de saber que va a pasar con Martín Lindros su único amigo dentro de la CIA. Bourne liberó a su amigo de sus secuestradores, un grupo terrorista (en Etíopia), pero Martín ya no es Martín que enredo… me pregunto cuando Bourne se dará cuenta. Y por supuesto se los recomiendo es una película de acción mental sin parar. El Club de Bilderberg aún no lo termino pero en esas estoy… Y para tomar un répit de tanta acción, intrigas, y asesinatos escogí Rayuela de Cortázar en mi segundo intento por leerla, ya que la primera vez estaba distraída con otras lecturas. Apenas re-inicié ayer, así que todavía no puedo darles mi opinión. Se preguntaran por que no he leído más, lo que pasa es que también me fui de vacaciones en familia( de nuevo a Cuba), a la playita y bueno entre los preparativos, el viaje y el regreso a clases, no tuve tiempo, entre que soy mamá, ama de casa, cocinera, chofer, profesora, decoradora de interiores, jardinera, escritora y lo que me salga de improviso el tiempo de repente me escasea. Sin embargo, trato de encontrar un tiempo para todo, pero, hay veces que las situaciones se salen de mi control y ni modos. Lo importante es que ahora ya volví a reorganizar mi agenda y aquí estoy haciendo lo que más me apasiona: escribir y leer. Les deseo un excelente fin de semana y una estación otoñal de expansión total, hasta la próxima.
Lorena Lacaille
Longueuil, septiembre 29, 2016.

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena Lacaille, 2016.

Responder

