«El arte de no amargarse la vida», Rafael Santandreu

El arte de no amargarse la vida no es el típico libro de auto-ayuda que te presenta lo que quieres-o necesitas- leer para sentirte bien un rato.

No te enseña que la vida es de color de rosa ni que hay que ser optimistas cien por cien, ¡pese a todo! Tampoco te invita a buscar el lado positivo siempre ni a repetirte como un loro que eres maravilloso y que tu vida también lo es.
Resultado de imagen para el arte de no amargarse la vida libro

Es un libro cuyo propósito principal es hacernos fuertes a nivel emocional. Es limpiar la suciedad de tus gafas, esas que están tan sucias que están distorsionando la auténtica realidad, creando una realidad subjetiva basada en las propias creencias irracionales de la persona y provocándose un malestar emocional importante.

Cuando hablamos de creencias irracionales, los psicólogos nos referimos a afirmaciones, evaluaciones, verdades y valoraciones subjetivas que las personas nos vamos formando desde la más tierna infancia sobre nosotros mismos, los demás y el mundo.

Es la manera en la que interpretamos lo que nos sucede, los cristales de nuestras gafas. Si las gafas están limpias, tendremos creencias racionales, tónicas, basadas en la razón y en la realidad que se acompañarán de emociones sanas.

Si los tenemos sucios, albergaremos creencias irracionales, falsas, que no se corresponden con la realidad, que no nos ayudan a conseguir nuestros objetivos y que provocan un gran sufrimiento en la persona. Aún así, para quien las tiene, se convierten en verdades absolutas e indiscutibles y es entonces cuando surgen los problemas emocionales.

 

 

Rafael Santandreu Lorite es un psicólogo y escritor español. Estudió Psicología en la Universidad de Barcelona y se especializó en diversas áreas de psicoterapia en Inglaterra e Italia. Trabajó como profesor de la Universidad Ramon Llul y como traductor de libros de psicología. Fue redactor jefe de la revista Mente Sana, junto a Jorge Bucay.

Su primer libro vio la luz en 2009, Escuela de felicidad. Y tras él, ha continuado escribiendo libros de autoayuda y superación personal como El arte de no amargarse la vida, Las gafas de la felicidad o Ser feliz en Alaska.

Además del éxito editorial, es un colaborador habitual de programas de televisión de divulgación como Para todos la 2 (TVE) y continúa con la psicoterapia.

 

 

Compilación realizada por Lorena Lacaille, escritora, traductora, biblioterapeuta, consultora en feng shui, terapeuta en EFT (técnicas de liberación emocional) y metafísica.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s